Resuelto el emplazamiento de huelga en los Institutos Tecnológicos del Estado

martes, 19 de enero de 2010

- 4 % de aumento y otras prestaciones son el beneficio alcanzado tras las negociaciones del presente emplazamiento.

- Más de 30 mil alumnos y 5 mil trabajadores docentes podrán continuar con ciclo escolar sin interrupciones.

Xalapa, Ver. 19 de enero de 2010.- La oportuna intervención de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, así como la disposición de los sindicatos y de la parte patronal, permitieron resolver el emplazamiento de huelga de 9 Institutos Tecnológicos del Estado, con lo que se ven directamente beneficiados 5 mil trabajadores de este sector del sistema educativo.

El aumento salarial acordado por las partes y que impide el estallamiento de huelga es de 4% directo al salario, así como diversas prestaciones para todos y cada uno de los trabajares docentes, administrativos y de confianza del Sistema de Educación Tecnológica del Estado. Al respecto, el titular de la Secretaria de Trabajo, Américo Zúñiga, resalto la coherencia y madurez sindical para alcanzar este acuerdo que enruta a Veracruz en la senda del progreso y del desarrollo educativo.

En la misma intervención durante la firma del convenio referido, el Lic. Américo Zúñiga, recordó que Veracruz tiene por única vez en la historia a más trabajadores en el sector secundario de la economía que en el primario, lo que significa que hay más en la industria que en el agro, y esto obliga a seguir respaldando todas las acciones que impulsa el Gobernador del Estado Lic. Fidel Herrera Beltrán, para concatenar lo que egresa de la educación superior, con lo que nos está exigiendo el sector productivo. Es una de las estrategias fundamentales del Plan Veracruzano de Desarrollo para emplear más a los veracruzanos.
En el acto estuvieron presentes el Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación Tecnológica, Ing. Fernando González Rivas, el Director General de Educación Tecnológica de Veracruz, así como los secretarios generales de los nueve tecnológicos referidos.

Por su parte, el Ing. Fernando González Rivas, reconoció la sensibilidad, la conciencia y el trabajo realizo por parte del Secretario de Trabajo en la entidad, ya que como un profesional de la administración pública estatal conoce las necesidades de los trabajadores.

Finalmente el Secretario de Trabajo, dijo que hoy es un buen día para Veracruz, ya que hoy la educación tecnológica se protege y se blinda con acuerdos de corresponsabilidad que permiten llegar a los acuerdos que hacen que se eludan los conflictos laborales dentro de la educación tecnológica, que es el compromiso con la educación, el progreso y desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario