No permitiremos que estalle la huelga este año en la UV: Américo Zúñiga

jueves, 21 de enero de 2010

- Este viernes el Secretario de Trabajo mantendrá una reunión con la oficina de rectoría de la UV y el SETSUV.
- Esperan llegar a un acuerdo en beneficio de los estudiantes y la clase trabajadora.

Xalapa, Ver. 21 de enero del 2010.- El Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga, al ser cuestionado por medios de comunicación en torno al emplazamiento a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la máxima casa de estudios del estado, confirmo que este viernes se reunirá en la Facultad de Contaduría y Administración, con rector Raúl Arias Lovillo y la Secretaria General del SETSUV, Eloína Vargas Merino, para hacer las negociaciones pertinentes.

Cabe señalar, que dicho estallamiento a huelga está programado para el próximo 2 de febrero a las 2:00 hrs., sin embargo el Secretario de Trabajo, dijo que confía que prevalecerá un dialogo respetuoso y voluntad entre las partes.

Américo Zúñiga resalto que en días anteriores ya ha mantenido cercanía tanto con rectoría de la Universidad Veracruzana y con representantes del SETSUV, destaco; “No permitiremos el estallamiento el próximo 2 de febrero, y seguiremos la misma línea que en 2009, año en el que no estallo ninguna huelga en el estado, haremos que prevalezca el dialogo por el bien de las partes”.

Finalmente manifestó que siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán prevalecerá una actitud propositiva y flexible para no afectar a miles de estudiantes universitarios, y así mantener una tranquilidad laboral en cuando a la máxima casa de estudios se refiere.

0 comentarios:

Publicar un comentario