La prioridad nacional debe ser la recuperación de empleos: Américo

jueves, 7 de enero de 2010

- Conmemoran 103 aniversario de los Mártires de Río Blanco.
- “2010 es el año del empleo y el progreso social para Veracruz”: AZM

Río Blanco, Ver. Enero 7 del 2010.- Al conmemorar el 103 aniversario de los Mártires de Río Blanco, Américo Zúñiga Martínez, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), resaltó que en Veracruz, se ha encontrado el camino para dirimir diferencias entre patrones y trabajadores por la vía de la ley, la conciliación y el arbitraje.




En representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, Zúñiga Martínez, presidió la conmemoración obrera ante el monumento a los mártires de 1907, donde señaló la necesidad de impulsar una reforma laboral que aliente la productividad y la flexibilidad, sin menoscabo de los derechos fundamentales enmarcados en el 123 constitucional.


Ante la presencia de más de 600 personas, el secretario del ramo sentenció, “en el diálogo está el camino para crear acuerdos nacionales y hacer del 2010 el año del empleo y el progreso social. En Veracruz, hemos demostrado que es posible crear trabajos con pleno respeto a los derechos laborales de todos”.

Para concluir, Zúñiga Martínez, indicó que “el gobierno que preside Fidel Herrera Beltrán, se suma a la determinación del Presidente Calderón, para que éste sea el año de la recuperación económica, al coincidir en que la prioridad nacional debe ser la recuperación de empleos.”

En representación del titular del ejecutivo federal, acudió el Subsecretario del Trabajo, Álvaro Castro Estrada, así como autoridades locales de municipios de la región, legisladores federales, líderes obreros y público en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario