En Veracruz, los conflictos laborales no se politizan: Américo

viernes, 8 de enero de 2010

- Secretario de Trabajo celebra velada luctuosa en honor a Mártires de Río Blanco.
- Veracruz debe preservar el legado laboral de 1907 y asumir los retos de la clase trabajadora.


Xalapa, Ver. Enero 8 del 2010.- “La lucha de la clase trabajadora está inconclusa, en el país aún hay grandes retos” dijo la noche de este 7 de enero, Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), en la velada luctuosa por la conmemoración del 103 aniversario de los Mártires de Río Blanco, que realizó la Federación Regional CROC Xalapa, que preside Francisco Morales Sarmiento.



El Licenciado Américo Zúñiga, aprovechó este escenario para ratificar que “en Veracruz los conflictos laborales no se politizan”, al mencionar que los más de 800 emplazamientos a huelga recibidos durante el 2009 fueron atendidos en estricto apego a la reglamentación laboral correspondiente.

Al acudir a la velada luctuosa en representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, evocó la gesta heroica de los trabajadores de las fábricas textileras ubicadas al margen del Río Blanco, así como de los obreros de la fábrica de San Bruno en Xalapa, quienes con sus acciones, reivindicaron derechos fundamentales que con el tiempo se transformarían en derechos constitucionales.



“Las mejoras laborales conquistadas por los obreros de 1907, se viven en Veracruz plenamente, con el ejercicio de los derechos fundamentales de los trabajadores, el acceso a condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo y la oportunidad de una constante capacitación laboral” dijo el titular de la STP.

Para concluir, el funcionario estatal afirmó que “el legado histórico de los mártires de Río Blanco, debe perdurar como la búsqueda de la opción democrática que transformó al país, generó las bases del progreso que actualmente vivimos y contribuyó a la distribución de la riqueza” manifestó el titular del ramo.


Con la presencia de Tomás Tejeda Cruz, Secretario General de la CROC en el Estado y ante la asistencia de más de 400 miembros de sindicatos, organizaciones y asociaciones adheridas a la Federación CROC Xalapa, Zúñiga Martínez recibió un reconocimiento por el trabajo de la STP en el 2009 y por la distinción recibida en meses pasados con la Presea Nacional al Mérito en el Servicio Público.

0 comentarios:

Publicar un comentario