Si consumimos lo que Veracruz produce, estaremos impulsando el empleo: Américo Zúñiga

viernes, 15 de enero de 2010

- Este es un esquema de participación de todos los sectores de la población para generar el arraigo y el orgullo por lo hecho en Veracruz.

- Veracruz actualmente es uno de los escenarios más importantes para el desarrollo y la inversión productiva en México.



Xalapa, Ver. Enero 14 del 2010.- Américo Zúñiga Martínez, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a consumir productos veracruzanos, a fin de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas de la entidad, con lo que se mantendrá la producción y por consiguiente, los empleos existentes.

Américo Zúñiga Martínez mencionó que “debemos reforzar la actividad económica regional mediante el consumo de productos hechos en Veracruz, crear realmente un arraigo por los productos veracruzanos que a su vez fortificarán las cadenas productivas, mejorarán los canales de distribución y los procesos logísticos que conlleva, manteniendo una población con muy bajos niveles de desocupación”.





Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, asistió
a la comida de inicio de año de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Se trata, dijo, de productos altamente competitivos que ya tienen ganado un lugar en el mercado nacional e internacional, por lo que debemos incrementar la demanda interna de los mismos. Igualmente, Américo Zúñiga ponderó la garantía de éstos, así como la importancia que reviste para la economía veracruzana el consumo de los mismos.

Confirmó que una de las prioridades en la administración del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, es el propiciar las condiciones para la atracción de inversiones “con la paz social y tranquilidad laboral con que se cuenta, se han detonado importantes inversiones a lo largo y ancho de Veracruz, lo que representa una generación de empleos que a la fecha, ubica a Veracruz como puntero en el rubro de empleos formales a nivel nacional”, dijo.

El incrementar el consumo de productos regionales veracruzanos, garantizará la permanencia de micro y pequeños empresarios en la actividad económica y estos a su vez, continuarán dando oportunidades laborales, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario