Se aprueba el nuevo Reglamento Interior de la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

sábado, 20 de noviembre de 2010

“Palabra cumplida de Fidel Herrera Beltrán en impartición de justicia laboral, con lo que se supera un letargo de más de 35 años en la regulación interna de la Junta Local”: Ruiz Lopart.

Xalapa, Ver., a 19 de Noviembre de 2010.- El día de hoy a las catorce horas, se efectuó la sesión extraordinaria del Pleno de la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, en el Auditorio “Cándido Aguilar Vargas” de esa Dependencia, a la que acudieron los representantes de los trabajadores y patrones que la integran, provenientes de diversas partes del territorio de la entidad.

El punto a tratar en esta reunión, consistió en el estudio y aprobación del proyecto del reglamento interior de este órgano jurisdiccional, con la finalidad de actualizar el anterior, el cual estaba vigente desde 1975.

“Este nuevo ordenamiento es palabra cumplida de Fidel Herrera Beltrán en impartición de justicia laboral, compromiso que asumió con la sociedad desde el inicio de su mandato en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010”, declaró el Licenciado Ulises Ruiz Lopart, Presidente de la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado.


La aprobación del nuevo reglamento fue por unanimidad de votos de los vocales-obrero patronales asistentes, coincidiendo su voluntad de sumarse a los esfuerzos del Gobernador Dr. Fidel Herrera Beltrán de eficientar la justicia laboral en el Estado, como muestra de apoyo y reconocimiento a la gestión en estos seis años.

“Veracruz se posiciona a la vanguardia en impartición de justicia laboral, con lo que se supera un letargo de más de 35 años en la regulación interna de la Junta.” Comentó el funcionario estatal.

Entre las disposiciones que integran el reglamento aprobado, destaca el funcionamiento de la Junta Local por medio de 19 Juntas Especiales; en donde:

A 17 de ellas, se les otorga jurisdicción en materia individual y competencia por territorio, al dividir el Estado en 11 zonas.

Se reserva a 2 juntas especiales, la competencia por materia, en la totalidad del territorio del estado: una en conflictos colectivos; y otra, en los asuntos laborales individuales entre los trabajadores de la Universidad Veracruzana o los organismos públicos descentralizados (OPD’s).

0 comentarios:

Publicar un comentario