.:: Vacante $8122 ::. Reclutamiento en todo el Estado de Veracruz

lunes, 31 de agosto de 2009



Convocatoria Policía Federal con Perfil de Investigador 2009


El programa de Reclutamiento Intensivo 2009 forma parte de la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia. Su premisa es proteger y servir a la comunidad mediante la conformación de cuerpos de seguridad integrados por el personal más calificado para atender las acciones que en materia de seguridad demanda la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Pública se encuentra en un proceso de reingeniería para el desarrollo integral de los elementos de la institución, asegurando su constante capacitación, profesionalización y apego a los valores nacionales e institucionales que los convierta en guardianes y defensores de la legalidad, la honradez y el respeto a los derechos humanos.

En el combate al crimen y protección a la sociedad, México requiere de los mejores ciudadanos. Si concluiste la licenciatura, tienes vocación de servicio, buscas una oportunidad para desarrollar todo tu potencial y hacer una carrera de largo plazo, te invitamos a formar parte de las unidades de inteligencia e investigación de la Policía Federal con Perfil de Investigador. Buscamos mexicanos comprometidos con la noble y apasionante tarea de hacer de México un país donde las familias puedan vivir más seguras y mejor.

Policía Federal: Inteligencia contra el crimen. Este nuevo perfil se encuentra orientado a jóvenes profesionistas y técnicos superiores universitarios provenientes de cualquier campo del conocimiento que se encuentren interesados en formar parte de una corporación eficiente que busca fortalecer la imagen policial.

Principales Requisitos*:

Edad: 21 a 35 años
Escolaridad: Carrera profesional o Técnico Superior Universitario concluida
Ser ciudadano mexicano por nacimiento
Estatura: Indistinta
Sexo: Indistinto
No contar con antecedentes penales

* La lista completa de requisitos, documentos a entregar y procedimientos a seguir, se puede consultar en la convocatoria (Más ínformación)

Principales Funciones

Ejecutar los métodos de análisis de información para generar inteligencia policial que permita identificar a personas, grupos, organizaciones, zonas de alta incidencia delictiva y modos de operación, vinculados con la delincuencia organizada, para su combate y desarticulación.

Responsable de combatir a la estructura criminal del narcotráfico, en todos sus niveles y vertientes. Cuenta con una estrategia ofensiva contra la logística criminal que consiste en el combate a su organización de mando, sus comunicaciones, financiamiento, transporte de drogas y armamento.

Prevenir y combatir al delito en las vías de comunicación de jurisdicción federal, así como del resguardo de los aeropuertos, puertos y otros recintos federales.

Captar, procesar y validar información de importancia, además de reunir pruebas y evidencias que permiten identificar, ubicar y detener a los integrantes de organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de estupefacientes y delitos relacionados con las estructuras criminales.

Administrar los sistemas de recolección, clasificación, registro y evaluación de información de orden criminal.

Investigar, prevenir y combatir los delitos cibernéticos a través de la Unidad de Delitos Cibernéticos.

Reunir pruebas y evidencias que permitan identificar, ubicar y detener a los integrantes de los grupos criminales dedicados al secuestro, terrorismo, tráfico de armas, trata de personas y otros delitos de alto impacto.

Combatir los delitos federales cometidos en flagrancia a lo largo y ancho del territorio nacional.

Ingresa al sistema para más información

0 comentarios:

Publicar un comentario