- Conmemoran 78 años de la LFT con mesa de análisis.
- Américo se pronuncia a favor de analizar la importancia de adecuar la Ley Federal de Trabajo.
Xalapa, Ver. 18 de Agosto del 2009.- En el marco del 78 aniversario de la promulgación de la Ley Federal del Trabajo de 1931, se llevó al cabo en el auditorio de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, una mesa de análisis de dicha reglamentación federal desde sus inicios, la actualidad y las perspectivas de la posible reforma en la materia.
Al respecto, Zúñiga Martínez, se pronunció a favor de iniciar la discusión hacia una reforma laboral integral, que se base en el mayor diálogo y consenso posibles conjuntando todas las voces de los factores de la producción y que mantenga un respeto irrestricto a los preceptos enmarcados en el artículo 123, que permita a su vez, modernizar las relaciones laborales y tener un mejor ejercicio de los principios y derechos fundamentales en el trabajo.
Para tal efecto, el titular del ramo, llama a que cada actor de las relaciones laborales asuma “su compromiso respectivo, los trabajadores y sus organizaciones se deberán comprometer a mejorar actitudes y competencias laborales, en función de mejorar resultados productivos en las empresas”, mientras que los patrones y sus organizaciones, se compromet

erían a maximizar la eficiencia en la gestión gerencial y la inversión en capacitación en un contexto de responsabilidad social empresarial; elevando los niveles salariales.Los ponentes fueron funcionarios de la propia Secretaría quienes cuentan con más de 30 años de servicio público en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, como la Lic. Amelia Calderón Pabello, Supervisora de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Lic. María Elena Montini Toledano, Presidenta de la Junta Especial Número Uno, Lic. Pablo Morales Hernández, Director General de Trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario