Es urgente incluir en la agenda nacional, la reforma integral laboral: Américo Zúñiga

martes, 25 de agosto de 2009

El titular de la STP señaló que se requiere hacer un análisis para la reforma integral a la LFT, con el respeto al artículo 123 Constitucional, para reactivar la actividad económica del país

Debemos instruir y capacitar a los jóvenes en temas de la actual agenda política

Xalapa, Ver. 25 de Agosto del 2009.- El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez, propuso incorporar a la agenda política nacional, el análisis de la reforma integral a la Ley Federal del Trabajo.

El funcionario estatal consideró que este es un tema urgente, para lograr un mayor dinamismo en la actividad económica, con respeto irrestricto a lo dispuesto por el artículo 123 constitucional, así como al fomento del mayor diálogo y consenso posible entre los actores de las relaciones laborales.


Zúñiga Martínez resaltó la labor del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien pese a las condiciones adversas por las que atraviesa el país, ha logrado articular alrededor de segmentos de empresas y actividades económicas, programas y políticas públicas que han dado a Veracruz, por dos años consecutivos el primer lugar nacional en la generación y conservación de empleos.

Al impartir la conferencia “Derecho del Trabajo y Seguridad Social”, dirigida a jóvenes universitarios, estudiantes del derecho y público en general, por convocatoria de la Casa de la Cultura Jurídica en Xalapa, el titular del ramo señaló la plena identificación que se tiene de las necesidades de los jóvenes para su integración al mercado laboral, con el diseño de estrategias aplicadas a la vinculación, capacitación e información, como herramientas de desarrollo.


“Es un hecho que la juventud para la administración del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, es uno de los principales valores del capital social de Veracruz”, señaló al impartir la conferencia organizada por la Casa de la Cultura Jurídica de la Nación a cargo del Dr. Francisco Berlín Valenzuela, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac de Xalapa y en compañía del Director de la Escuela de Derecho, Mtro. Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario