EL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO VERACRUZ OBTIENE CERTIFICACIÓN SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO.

martes, 26 de octubre de 2010


Xalapa, Ver. 26 de Octubre de 2010.- El Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEVER) se ha convertido en la primera Institución en el Estado de Veracruz así como la primera oficina del sistema de empleo a nivel nacional, en obtener una certificación en equidad de género, al cubrir los requisitos marcados por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) dentro de su programa Modelo de Equidad de Género MEG: 2003


Esta iniciativa impulsada por el Gobernador del Estado, el Lic. Fidel Herrera Beltrán, así como por el Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Ulises Ruiz Lopart le fue encomendada al Director del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, el Lic. José Antonio Chagra Nacif quien la llevó a buen término, sentando un precedente histórico para instituciones, empresas y organismos públicos de todo el Estado, adquiriendo el compromiso de equidad de género entre ambos sexos en el ambiente laboral.


Chagra Nacif mencionó que con este módelo el SNEVER tiene como principal objetivo el institucionalizar la perspectiva de género en sus políticas internas dirigidas a su personal, con lo que se busca garantizar un trato equitativo, promover un espacio de trabajo sano, además de funcionar como una estrategia para llevar esta política de equidad de género a sus beneficiarios y beneficiarias.


Además destacó que bajo este esquema de mejora continua el SNEVER tiene previsto realizar las siguientes acciones, promover la equidad de género en la contratación, difundir mecanismos de denuncia contra el hostigamiento sexual y laboral, así como fomentar la capacitación entre el personal sin distinción de sexo.

0 comentarios:

Publicar un comentario