Disminuye la tasa de desocupación en Veracruz en 2.8%; se coloca en 1er lugar en empleo en el país

miércoles, 1 de septiembre de 2010

En Veracruz, del primer al segundo trimestre de este año, ha disminuido la tasa de desocupación en un 2.8 por ciento y se encuentra en el primer lugar en generación de empleos formales en el país, señaló la hasta hoy subdirectora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Edda Arrez Rebolledo.

“Hay un estudio en el comparativo de octubre 2008, cuando inicia la crisis económica internacional a junio de este año, Veracruz es el numero uno en generación de empleos formales”, indicó.

Resaltó que el hecho de que haya disminuido la tasa de desocupación al 2.8, y que el SNE tenga ya la certificación en el ISO 9001-2008 en el distintivo Veracruz a la calidad.


Por otra parte, Edda Arrez señaló que ante la actual oferta en el mercado laboral se deben crear políticas públicas que conlleven a que la educción se enfoque a lo que laboralmente se requiere.

“Tenemos que adoptar políticas no solamente de carácter laboral sino una reforma educativa, que hagan pertinentes las carreras para la incorporación al mercado laboral de los jóvenes”.

Indicó que es importante ya no actuar porque la tradición cultural o las practicas educativas o porque hay que estudiar carretas determinadas, sino siguiendo las necesidades del mercado laboral.

Ante esto explicó que en el SNE han visitado escuelas de nivel medio superior, “Que se pongan las pilas para investigar la carrera antes de entrar a estudiar, las expectativas de crecimiento profesional, el promedio salarial que tendrán, si en el municipio tiene la oferta para arraigarse en su tierra”.

“Debe haber planeación, se requieren políticas de salud, vivienda, la tasa de desempleo bajó este segundo semestre pero la población económicamente activa está creciendo en todo el país, los jóvenes se están incluyendo en la fuerza laboral. Eso indica que se deben crear nuevas políticas que incorporen becarios egresados de la UV en artes, ciencias y deporte”, consideró.

Fuente: AlCalorPolitico

0 comentarios:

Publicar un comentario