Se conjura huelga en la Universidad Veracruzana

martes, 2 de febrero de 2010

-El titular de la STP, Lic. Ulises Ruiz Lopart informó que el acuerdo salarial fue de 4.0 por ciento directo a salario.
- Acuerdo satisfactorio donde ganan comunidad universitaria y sociedad veracruzana.

Xalapa, Ver. Febrero 2 del 2010.- El Lic. Ulises Ruiz Lopart, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), dio a conocer el acuerdo al que llegaron el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) con la Máxima Casa de Estudios, al convenir un incremento salarial de 4.0 por ciento directo al salario más prestaciones.

Con dicho convenio se conjura el emplazamiento que tenía programado su estallamiento a huelga a las 07:00 hrs. de este martes 2 de febrero.

En la sala de juntas de la dependencia, el Dr. Raúl Arias Lovillo y la C.P. Eloína Vargas merino signaron el convenio con lo que el sindicato se desiste de su pliego petitorio.



El funcionario estatal, Lic. Ulises Ruiz Lopart, reconoció la permanente concertación y el diálogo abierto y respetuoso que prevaleció durante las pláticas conciliatorias, “la tranquilidad laboral en la Universidad Veracruzana se mantiene intacta tal como lo solicita y demanda la sociedad”.
Por su parte, el Rector de la Universidad, agradeció la labor del titular de la STP en las negociaciones, así como del equipo que integra la administración universitaria, “con esta solución indudablemente gana la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto” enfatizó.


Para concluir, la Secretaria General del SETSUV, reconoció que en todo momento se mantuvo un diálogo serio entre las partes, con acercamientos altamente productivos que llevaron a buen término la negociación.

0 comentarios:

Publicar un comentario