Se han destinado 41.5 millones de pesos para la capacitación en el trabajo en este año: Américo

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Xalapa, Ver. 9 de diciembre del 2009.- “El 8.5 por ciento de los trabajadores veracruzanos en Veracruz está ocupado en grandes establecimientos dentro del sector terciario”, informó Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, al recorrer las instalaciones del Super Che sucursal Carolino Anaya de esta capital.




“Más de 1.6 millones de personas laboran en el sector terciario de la economía en la entidad, de los cuales 526 mil están ocupados en el comercio, por eso de la importancia de fortalecer y respaldar a los trabajadores de esta importante actividad económica” manifestó el titular momentos después de recorrer las instalaciones y saludar a la plantilla laboral, que tan solo en esta sucursal, asciende a más de 200 empleados.



Del total de trabajadores por unidad económica, 155 mil 183 son hombres, lo que representa casi el 63 por ciento de la ocupación en los grandes establecimientos.
“La política laboral del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, tiene como directriz el respaldar a los trabajadores y defender las fuentes de empleo, acciones que han dado como resultado, el incremento en 11 mil 91 mujeres más tan solo en este último año, trabajando en grandes establecimientos comerciales, esto de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)” dio a conocer Zúñiga Martínez.


Por cuanto hace a los recursos destinados a la capacitación en el trabajo, esquema que entre otros apoya a establecimientos comerciales, el Servicio Nacional de Empleo en Veracruz ha destinado en este 2009 más de 41.5 millones de pesos, en beneficio de más de 10 mil 343 personas, explicó Zúñiga Martínez.

Durante el recorrido, acompañaron al titular del ramo, Jorge Luis Gómez, Gerente de tienda, Guadalupe Martagón Castañeda, Secretaria General del Sindicato Estatal de Dependientes y Empleados de Comercio y la Industria del Estado de Veracruz, adherido a la CROC y personal de la Dilección General de Inspección del Trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario