Oferta SNE 450 plazas en feria municipal de empleo

martes, 26 de octubre de 2010
Veracruz, Ver. 26 de Octubre de 2010.- Alrededor de 450 plazas laborales se ofertarán durante la jornada del empleo que se lleva a cabo el día de hoy en el zócalo porteño, indicó la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz María Elena Romero Altamirano, quien afirma que el 80 por ciento de los solicitantes logran establecerse en una plaza laboral.

Son 34 las empresas -locales y nacionales- que en esta ocasión ubicaron módulos de atención para recibir las solicitudes de empleo de los jóvenes porteños.

Aunado a la oferta de plazas laborales, también se otorgarán créditos por el orden de los 4 millones 547 mil pesos, a 139 proyectos para autoempleo, mediante los que se espera sean beneficiadas directamente al menos 210 personas.



En el mismo tema Romero Altamirano agregó que el 12 de noviembre se realizará en el auditorio Benito Juárez la Feria Estatal del Trabajo donde se ofertaran mil 500 fuentes laborales.

De igual forma, anunció que gobierno del estado se convertirá en facilitador para la instalación de nuevas empresas en la entidad, y aunque no dio a conocer con qué empresas se han entablado pláticas, aseguró que los resultados se verán reflejados durante el 2011.
Fuente: http://www.agninfover.com/noticia.php?id_noticia=60490
Leer más...

EL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO VERACRUZ OBTIENE CERTIFICACIÓN SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO.


Xalapa, Ver. 26 de Octubre de 2010.- El Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEVER) se ha convertido en la primera Institución en el Estado de Veracruz así como la primera oficina del sistema de empleo a nivel nacional, en obtener una certificación en equidad de género, al cubrir los requisitos marcados por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) dentro de su programa Modelo de Equidad de Género MEG: 2003


Esta iniciativa impulsada por el Gobernador del Estado, el Lic. Fidel Herrera Beltrán, así como por el Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Ulises Ruiz Lopart le fue encomendada al Director del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz, el Lic. José Antonio Chagra Nacif quien la llevó a buen término, sentando un precedente histórico para instituciones, empresas y organismos públicos de todo el Estado, adquiriendo el compromiso de equidad de género entre ambos sexos en el ambiente laboral.


Chagra Nacif mencionó que con este módelo el SNEVER tiene como principal objetivo el institucionalizar la perspectiva de género en sus políticas internas dirigidas a su personal, con lo que se busca garantizar un trato equitativo, promover un espacio de trabajo sano, además de funcionar como una estrategia para llevar esta política de equidad de género a sus beneficiarios y beneficiarias.


Además destacó que bajo este esquema de mejora continua el SNEVER tiene previsto realizar las siguientes acciones, promover la equidad de género en la contratación, difundir mecanismos de denuncia contra el hostigamiento sexual y laboral, así como fomentar la capacitación entre el personal sin distinción de sexo.
Leer más...

Prevenir el delito mediante comités juveniles

jueves, 21 de octubre de 2010
XALAPA, VER. 20 de Octubre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán corta el listón inaugural en la firma del convenio e instalación delos Comités Juveniles Universitarios de Participación en Prevención del Delito, lo acompañan el Lic. Ulises Ruíz Lopart, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad y el presidente de Xalapa, David Velasco Chedraui


XALAPA, VER. 20 de Octubre de 2010.- El Servicio Nacional de Empleo Veracruz que encabeza el Lic. José Antonio Chagra participó en la firma del convenio e instalación de los Comités Juveniles Universitarios de Participación en Prevención del Delito
Leer más...

57 Aniversario del voto femenino

miércoles, 20 de octubre de 2010
Xalapa, Ver. 19 de Octubre de 2010.- En el Auditorio de la STP se llevó a cabo la conmemoración del 57 aniversario del voto femenino, presidieron el acto la Dra. Edda Arrez Rebolledo, Directora General del Instituto Veracruzano de la Mujer y el Lic. Jose Antonio Chagra, Director General del Servicio Nacional de Empleo Veracruz. Leer más...

Jornada de Empleo Tantoyuca 2010

lunes, 18 de octubre de 2010

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, a través del Servicio Nacional del Empleo Veracruz se complacen en hacerle una cordial Invitación para que nos acompañe a la Jornada de Empleo Tantoyuca 2010, que se llevará a cabo en el Salón de la Asociación Ganadera Local en la calle Calle Francisco I. Madero no. 365, Col. Reforma el día 20 de Octubre del presente año. Leer más...

Promo ::: Movilidad Laboral México - Cánada :::

miércoles, 13 de octubre de 2010



Leer más...

¿Quieres trabajar en Cánada? Vacante de Recamarista de Hotel (Light Duty Cleaners)

Mediante el Proyecto Piloto de Movilidad Laboral México-Cánada se promueve la vacante de Recamarista de Hotel (Light Duty Cleaners), los interesados deberan cubrir los siguientes requisitos:


  1. Nivel de educación: Preparatoria, Bachillerato o equivalente.
  2. Inglés: CLB 4
  3. No antecedentes criminales ni problemas migratorios.
  4. Arraigo a México de mínimo un año.
  5. Experiencia laboral comprobable superior a 18 meses.
  6. Sexo: Indistinto
Para más información contactar al área de Movilidad Laboral del SNE Veracruz, a los teléfono 01 (228) 8241918 ó 01 (800) 2601900 ext. 3154. Leer más...

Trabajadores del Servicio Nacional de Empleo se unen a las labores en favor de los afectados por el Huracán Karl

lunes, 11 de octubre de 2010









Leer más...