Inauguran feria del empleo en Acayucan, ofertan 300 vacantes

viernes, 26 de febrero de 2010
Acayucan - 2010-02-26 14:18:06 - Juan José Barragán.- 300 empleos de 30 empresas de la región sur del Estado, fueron ofertados en la Feria del Empleo, realizada la mañana de este jueves en la explanada del parque Juárez de esta ciudad y en los bajos del Palacio municipal, donde la alcaldesa Regina Vázquez Saut y la doctora Edda Arrez Rebolledo, directora general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz, inauguraron el acto.


La esperanza de encontrar un empleo, fue la principal motivación de los cientos de acayuqueños y ciudadanos de otros municipios de esta zona de la entidad, que con currículum en un folder, se dieron cita en esta feria del empleo, que ofreció la primera autoridad del municipio.
Luego de la crisis económica que se vive a nivel mundial y que repercute en nuestro País, por la cercanía con Estados Unidos; las autoridades locales, han buscado la manera de contrarrestar el desempleo, y este tipo de eventos, para vincular al ciudadano y a las empresas, son de vital importancia.
En el evento, estuvo presente además de las autoridades mencionadas, Xóchitl Argüello Ortiz, coordinadora regional de SNE, unidad operativa Coatzacoalcos; Román Juárez Acosta, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) Acayucan; Juan José Gutiérrez Monrroy, delegado regional de la Contraloría General del Estado y Martha Silvia Rivas Luis, encargada de vinculación del SNE en Coatzacoalcos.

De las empresas locales presentes en la feria del empleo, estuvieron hoteles, zapaterías, ferreterías, centros comerciales, tiendas de telas, restaurantes y empresas de autotransportes.

Fuente: AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Leer más...

Servicio Social

martes, 2 de febrero de 2010
La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad invita a la comunidad universitaria, así como a los profesionales técnicos a integrarse al Programa para Prestadores de Servicio Social, esto con el fin de fomentar el aprendizaje mediante la práctica.

A continuación los perfiles requeridos en este período:

Licenciatura
  • Diseño Gráfico y/comunicación
  • Informática y/o Sistemas Computacionales
  • Administración
  • Contabilidad
  • Derecho
Técnicas
  • Contabilidad
  • Computación y sistemas


Más información al teléfono 01 (228) 8421918


Leer más...

En este número publicamos 479 vacantes


La edición Ofertas de Empleo se distribuye en diversos puntos de la ciudad y en las 6 Unidades Regionales establecidas en el Estado de Veracruz.

** Si tienes alguna duda o comentario sobre esta publicación o las vacantes, llámanos en Xalapa al (01228) 8421918, en Veracruz al (01229) 931 19 51, en Córdoba al (01271) 714 27 75, en Coatzacoalcos al (01921) 212 76 58 y en Poza Rica al (01782) 823 32 45; asimismo, si conseguiste el empleo o para dar de alta más puestos de trabajo. ¡Gracias por informarnos!

Leer más...

Se conjura huelga en la Universidad Veracruzana

-El titular de la STP, Lic. Ulises Ruiz Lopart informó que el acuerdo salarial fue de 4.0 por ciento directo a salario.
- Acuerdo satisfactorio donde ganan comunidad universitaria y sociedad veracruzana.

Xalapa, Ver. Febrero 2 del 2010.- El Lic. Ulises Ruiz Lopart, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), dio a conocer el acuerdo al que llegaron el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) con la Máxima Casa de Estudios, al convenir un incremento salarial de 4.0 por ciento directo al salario más prestaciones.

Con dicho convenio se conjura el emplazamiento que tenía programado su estallamiento a huelga a las 07:00 hrs. de este martes 2 de febrero.

En la sala de juntas de la dependencia, el Dr. Raúl Arias Lovillo y la C.P. Eloína Vargas merino signaron el convenio con lo que el sindicato se desiste de su pliego petitorio.



El funcionario estatal, Lic. Ulises Ruiz Lopart, reconoció la permanente concertación y el diálogo abierto y respetuoso que prevaleció durante las pláticas conciliatorias, “la tranquilidad laboral en la Universidad Veracruzana se mantiene intacta tal como lo solicita y demanda la sociedad”.
Por su parte, el Rector de la Universidad, agradeció la labor del titular de la STP en las negociaciones, así como del equipo que integra la administración universitaria, “con esta solución indudablemente gana la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto” enfatizó.


Para concluir, la Secretaria General del SETSUV, reconoció que en todo momento se mantuvo un diálogo serio entre las partes, con acercamientos altamente productivos que llevaron a buen término la negociación.
Leer más...