Los Taxistas de Xalapa celebran con Américo

lunes, 28 de diciembre de 2009
- Inaugura Secretario de Trabajo instalaciones de Unión de Permisionarios.

Xalapa, Ver. Diciembre 28 del 2009.- Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, cortó el listón inaugural de las oficinas de la Unión de Concesionarios de Automóviles de Alquiler A.C. en el marco de la celebración nacional por el día del Taxista.



En las instalaciones ubicadas en la calle Soldado Desconocido de esta capital, se congregaron alrededor de 100 taxistas que acompañaron al titular del ramo en el festejo por su día.

Zúñiga Martínez, señaló que “el gremio de trabajadores del volante, es un importante grupo poblacional en la entidad, ya que se ubican dentro del 37 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) que labora por cuenta propia en el Estado de Veracruz y a quienes en todo momento, la política laboral del Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha respaldado como agrupación de trabajadores organizados”.

Por su parte, Calixto Corona, Presidente de dicha asociación, destacó que gracias a las aportaciones de sus compañeros taxistas y al apoyo recibido por parte de la administración estatal, se ha logrado avanzar en la edificación de las nuevas instalaciones
Leer más...

.:: VACANTE - XALAPA - $7000 ::.

miércoles, 16 de diciembre de 2009


Información de la vacante

Esta información puede cambiar dependiendo de la empresa
Puesto: VALUADOR
Área laboral: Finanzas y contabilidad
Experiencia requerida: Sin experiencia
Género: Femenino
Nivel de estudios requerido: Universidad pasante
Estado civil requerido: Indistinto
Tipo de vacante: Tiempo completo
Forma de pago: Quincenal
Rango de edad: 21-30
Monto sueldo (Mensual): $7000.00

Descripción del puesto: CAJERO VALUADOR CONSISTE EN ATENCION A CLIENTE Y VALUAR PRENDAS DE ORO.
Actividades: VALUAR PRENDAS DE ORO, ATENCION AL CLIENTE, ELABORACION DE REPORTES, APOYO EN LA SUCURSAL.
Habilidades requeridas: TRATO AMABLE, RESPONSABLE, SERIO, COMPROMETIDO
Disponibilidad para viajar: Sí
Disponibilidad para radicar fuera: No
Estado: VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE
Municipio: Xalapa
Ciudad: XALAPA
Plazas disponibles: 1
Ingresar al Sistema para más información
Leer más...

Recibe STP emplazamiento a huelga del FESAPAUV

martes, 15 de diciembre de 2009
- Piden incremento salarial de 15 por ciento
- Américo Zúñiga ofrece diálogo e imparcialidad
Xalapa, Ver. Diciembre 15 de 2009.- Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, recibió este día el emplazamiento a huelga de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) que dirige Enrique Levet Gorozpe para su revisión salarial y contractual.

Zúñiga Martínez indicó que la petición del FESAPAUV a la Máxima Casa de Estudios es del 15 por ciento de incremento a las percepciones salariales, precisó que la fecha programada para el estallamiento a huelga será para las ocho horas del día primero del mes de marzo del año 2010.


El titular del ramo, invitó a los académicos universitarios a mantener los canales de diálogo abiertos, a ponderar la conciliación y respeto a la ley como los ejes fundamentales que deriven en beneficios sustanciales para la clase trabajadora, sin dejar de lado la responsabilidad para con los recursos financieros de la Universidad Veracruzana como siempre ha sido.
Aseguró que durante toda la administración del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, la imparcialidad y el respeto han sido los criterios a seguir en la Secretaría de Trabajo, lo que ha garantizado un clima de tranquilidad laboral y paz social.

Por su parte, el Secretario General del FESAPAUV, Ing. Enrique Levet Gorozpe, reconoció la intervención de la dependencia como mediador en anteriores conflictos laborales y confió en la disposición de la parte administrativa de la universidad para entablar un diálogo productivo. “Estamos entregando en tiempo y forma el pliego de peticiones con emplazamiento a huelga con la finalidad de que la Universidad valore las demandas que estamos presentando”, finalizó.

Leer más...

Recibe STP emplazamiento a huelga del FESAPAUV


Xalapa, Ver. Diciembre 15 de 2009.- Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, recibió este día el emplazamiento a huelga de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) que dirige Enrique Levet Gorozpe para su revisión salarial y contractual.



Xalapa, Ver. Diciembre 15 de 2009.- Zúñiga Martínez indicó que la petición del FESAPAUV a la Máxima Casa de Estudios es del 15 por ciento de incremento a las percepciones salariales, precisó que la fecha programada para el estallamiento a huelga será para las ocho horas del día primero del mes de marzo del año 2010.
Leer más...

Américo Zúñiga asiste al informe anual de la ACIP

domingo, 13 de diciembre de 2009

Xalapa, Ver. 13 de diciembre de 2009.- Ante la asistencia de más de 150 mujeres, Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, afirmó hoy que “al garantizar la inclusión de mujeres en puestos de primer nivel en los tres órdenes de gobierno, se tendrá realmente una significativa participación de ellas en la toma de decisiones, con más equidad y nuevas oportunidades para el desarrollo personal” lo anterior lo señaló durante el informe anual de labores de la Mtra. Angélica Menéndez Rodríguez, Presidenta de la Asociación Civil Asistencia Comunitaria Integral de los Pueblos (ACIP).


Américo Zúñiga mencionó los trabajos que se han realizado en coordinación con la ACIP, que busca apoyar y dar seguimiento a las necesidades de las mujeres veracruzanas en situación vulnerable, recurriendo a programas sociales ofertados por instancias gubernamentales, como lo es el Programa de Apoyo al Empleo, el cual en el 2009 de cada 10 beneficiarios 6 fueron mujeres.


“Las mujeres son un importante activo dentro del sector productivo de la economía, tanto en los hogares como en las empresas; en las economías familiares al saber hacer rendir los ingresos y en las empresas, donde asumen un compromiso personal con su fuente de trabajo” señaló Zúñiga Martínez.
Leer más...

Américo Zúñiga presente en el Congreso General Ordinario del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz SDTEV

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Xalapa, Ver. 9 de diciembre del 2009.- El Secretario Lic. Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, presente en el Congreso General Ordinario del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz SDTEV, junto al Gobernador Fidel Herrera Beltrán quien presidio los trabajos del citado Congreso. En la gráfica, Jorge Hernández Lee, Secretario General de dicha organización sindical, acompaña al titular del ejecutivo estatal.

Leer más...

Se han destinado 41.5 millones de pesos para la capacitación en el trabajo en este año: Américo

Xalapa, Ver. 9 de diciembre del 2009.- “El 8.5 por ciento de los trabajadores veracruzanos en Veracruz está ocupado en grandes establecimientos dentro del sector terciario”, informó Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, al recorrer las instalaciones del Super Che sucursal Carolino Anaya de esta capital.




“Más de 1.6 millones de personas laboran en el sector terciario de la economía en la entidad, de los cuales 526 mil están ocupados en el comercio, por eso de la importancia de fortalecer y respaldar a los trabajadores de esta importante actividad económica” manifestó el titular momentos después de recorrer las instalaciones y saludar a la plantilla laboral, que tan solo en esta sucursal, asciende a más de 200 empleados.



Del total de trabajadores por unidad económica, 155 mil 183 son hombres, lo que representa casi el 63 por ciento de la ocupación en los grandes establecimientos.
“La política laboral del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, tiene como directriz el respaldar a los trabajadores y defender las fuentes de empleo, acciones que han dado como resultado, el incremento en 11 mil 91 mujeres más tan solo en este último año, trabajando en grandes establecimientos comerciales, esto de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)” dio a conocer Zúñiga Martínez.


Por cuanto hace a los recursos destinados a la capacitación en el trabajo, esquema que entre otros apoya a establecimientos comerciales, el Servicio Nacional de Empleo en Veracruz ha destinado en este 2009 más de 41.5 millones de pesos, en beneficio de más de 10 mil 343 personas, explicó Zúñiga Martínez.

Durante el recorrido, acompañaron al titular del ramo, Jorge Luis Gómez, Gerente de tienda, Guadalupe Martagón Castañeda, Secretaria General del Sindicato Estatal de Dependientes y Empleados de Comercio y la Industria del Estado de Veracruz, adherido a la CROC y personal de la Dilección General de Inspección del Trabajo.
Leer más...

Américo Zúñiga acude a la reunión de la Asociación Política Estatal “Vía Veracruzana”

viernes, 4 de diciembre de 2009

Xalapa, Ver a 4 de diciembre de 2009.-Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, acudió a la reunión de fin de año de la Asociación Política Estatal “Vía Veracruzana” que dirige Miguel Ángel Díaz Pedroza. En la gráfica, lo acompaña el Dip. Federal por el Distrito X con cabecera en la capital del estado, Ricardo Ahued Bardahuil y el Dip. Federal por el Distrito XIII, Amadeo Flores Espinoza.


Leer más...