STP anuncia la segunda feria de empleo para personas con discapacidad.

miércoles, 30 de septiembre de 2009
  • Américo Zúñiga exhorta a cámaras empresariales a participar en la inclusión laboral de discapacitados.
  • Se realizará el próximo 3 de diciembre, día mundial del discapacitado 
Xalapa, Ver. 29 de Septiembre del 2009.- Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP) anunció que el próximo 3 de diciembre está programada la segunda feria de empleo para personas con discapacidad, en el marco del día mundial del discapacitado.

Precisó que con el apoyo y participación de cámaras empresariales e industriales, se podrá vincular de manera efectiva a este sector de la población con una opción laboral formal, así mismo, subrayó que dentro de la política laboral del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se brinda la oportunidad de desarrollo profesional a todos los sectores sociales.

"Los esquemas de vinculación laboral han resultado altamente efectivos para beneficiar a veracruzanos con capacidades diferentes y adultos mayores en edad productiva, tan solo en la última jornada de integración laboral para este sector de la sociedad, se ofertaron 590 vacantes de las cuales el 80 por ciento se logró colocar" así lo señalo el titular del ramo.
 
"Veracruz es puntero a nivel nacional en este tipo de estrategias de integración laboral, promoviendo la autonomía de las personas, fortaleciendo las economías familiares e incluyendo al mercado de trabajo a veracruzanos altamente competitivos que solo buscan una oportunidad laboral" manifestó Américo Zúñiga en entrevista.

Para concluir, el secretario de trabajo hizo un llamado a los empresarios a confiar y apostarle en la inclusión laboral de discapacitados, al ser ellos valiosos empleados que constantemente ponen en tela de juicio ideas erróneas acerca de su capacidad para trabajar.
Leer más...

STP destinará becas laborales a egresados universitarios.

martes, 29 de septiembre de 2009


  • Se busca romper el círculo falta de empleo-inexperiencia laboral.
  • La vinculación universidad empresa, principal herramienta para la profesionalización del capital humano.


Xalapa, Ver. 29 de Septiembre del 2009.- Eficientar la vinculación universidad empresa, mejorar la empleabilidad de los universitarios y motivar a los jóvenes a la especialización, son algunos de los objetivos del Ciclo de Conferencias Universitarias que organiza la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP) en coordinación con la Dirección de Vinculación General de la Universidad Veracruzana  informó Américo Zúñiga Martínez.

El panorama ocupacional en el Estado de Veracruz, obedece a la vocación productiva de cada zona y a los requerimientos en capital humano de las empresas e inversiones que llegan a la entidad, la tarea del gobierno de Fidel Herrera Beltrán ha sido el identificar las necesidades del mercado de trabajo, acercar la oferta educativa con estas e incentivar la especialización laboral a fin de crear ventajas comparativas que mejoren los niveles de productividad y competitividad en los centros laborales, manifestó el titular del ramo.

La vinculación universidad empresa es fundamental realizarla a la par de los estudios, "se debe fortalecer la práctica laboral al mismo tiempo que se recibe la instrucción teórica" dijo Américo Zúñiga ante estudiantes de las carreras de Economía, Estadística, Geografía e informática de la Universidad Veracruzana.

Con una anticipada vinculación laboral, se incrementarán las habilidades y conocimientos que harán frente a la falta de experiencia que exigen todas las compañías actualmente, la relación universidad empresa es la principal herramienta para definir el rumbo que llevará el ejercicio profesional de una carrera universitaria, expresó Américo Zúñiga Martínez, quien también anunció que se destinarán becas laborales por parte de la Secretaría a su cargo para que egresados universitarios logren vincularse al sector laboral.

Para concluir, Lorena Piñon Rivera, Presidenta de Estudiantes UV en el Estado, mencionó que "en el marco del ciclo de conferencias universitarias, se ha realizado un diálogo enriquecedor con jóvenes universitarios, teniendo la oportunidad de intercambiar puntos de vista con autoridades laborales, de acuerdo a expectativas de empleo que tienen los jóvenes" al tiempo que dio a conocer que continuarán las conferencias de orientación laboral en las distintas facultades que componen la máxima casa de estudios en el Estado.
Leer más...

Liberan instalaciones del INVIVIENDA

lunes, 28 de septiembre de 2009
Llegan a un acuerdo con la intervención de la Secretaría de Trabajo.

Xalapa, Ver. A 28 de septiembre de 2009.- En punto de las 23:00 hrs. en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad,  se llegó a un acuerdo entre el Instituto Veracruzano de Desarrollo  Urbano, Regional y Vivienda, (INVIVIENDA) con el grupo de trabajadores del sindicato minoritario que tomaron las instalaciones de dicho Organismo Público Descentralizado.
Mediante minuta firmada entre las partes, se comprometen a realizar mesas de trabajo a fin de analizar y resolver las relaciones laborales de carácter individual de los trabajadores al servicio de INVIVIENDA mediante calendarización ante la autoridad laboral.
Leer más...

Mil 500 veracruzanos podrían ingresar a la Policía Federal

sábado, 26 de septiembre de 2009
Sábado, 26 de Septiembre de 2009 .- Como parte de las ferias de empleo que se han realizado en distintas partes del estado en los últimos días, unos 3 mil 500 veracruzanos han solicitado su ingreso a las filas de la Policía Federal.

Edda Arrez Rebolledo, directora general del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz explicó que la dependencia se ha unido en estas jornadas especiales con una convocatoria de 20 mil plazas para todo el país, lo que ha dado como resultado que 3 mil jóvenes del estado se acerquen a solicitar información.

“En esas jornadas especiales tuvimos una afluencia de 3 mil 500 jóvenes de entre 21 y 35 años y de ellos mil 500 expedientes están integrados para ser ya entrevistado con fecha y registrados en sistema para la visita a México en esta evaluación en sus diferentes variantes”, explicó.

La funcionaria comentó que los requisitos que pide la Secretaria de Seguridad Pública Federal para estas plazas son principalmente que los jóvenes tengan entre 21 y 35 años y que hayan concluido sus estudios universitarios.

Aclaró que las plazas que está ofertando la dependencia es para puestos de inteligencia o administrativos y no para policías de contención o de campo, “son gente que van a trabajar en áreas clave de división de inteligencia, por ejemplo, los ingenieros en sistemas informativos tienen que ver en delitos cibernéticos algún biólogo incorporarse para delitos ambientales, comunicólogos para áreas de difusión y comunicación social, los ingenieros electrónicos para áreas de mantenimiento”, explicó.

Fuente: ElGolfo.info/Xóchitl Morales Leer más...

La STP aplicará recursos extraordinarios en las zonas afectadas por las lluvias.

  • Millón y medio de pesos se destinarán para cursos de capacitación laboral.  

  • Personal de la STP coadyuva en forma comprometida y responsable: Américo.



Xalapa, Ver. 26 de Septiembre del 2009.- Personal de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP) mantiene contacto directo con los ciudadanos afectados por las recientes lluvias en la capital del Estado, al realizar acciones de Protección Civil en las zonas de mayor daño, así lo informó Américo Zúñiga Martínez.


Por instrucciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, la STP participa en forma comprometida y responsable con todos los sectores de la sociedad en la ejecución de las acciones trazadas por el Comando Unificado de Protección Civil Municipal ante la contingencia hidrometereológica, anunció Américo Zúñiga Martínez en recorrido por la Colonia Lomas del Tronconal y Arboledas del Sumidero.


Durante los recorridos efectuados por personal de la STP, se apoya a la gente con atención directa a fin de canalizar la petición con la instancia correspondiente.


A su vez, se realiza en coordinación con la Secretaría de Protección Civil un censo para determinar cuántas unidades productivas tuvieron afectación y determinar el esquema de apoyo a ejecutar.


Por último, el titular del ramo dio a conocer que en breve iniciarán cursos de capacitación laboral, con la aplicación de 1.5 millones de pesos, recursos extraordinarios producto de una gestión ante instancias federales.





Leer más...

El reto es mantener el liderazgo nacional en generación de empleos: Américo Zúñiga

viernes, 25 de septiembre de 2009

  • Más de 1 mil 600 vacantes en 3era feria de empleo Xalapa 2009
  • 79 Ferias de empleo realizadas en la actual administración.

Xalapa, Ver. 25 de Septiembre del 2009.- Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo y Productividad (STP) inauguró la feria de empleo número 79 en la presente administración estatal, en la que se ofertaron más de 1 mil 600 vacantes laborales por parte de 114 empresas de la región capital del estado, esto en las instalaciones del Museo del Transporte de esta capital.

En representación del titular del ejecutivo estatal, agradeció a la clase empresarial por la confianza otorgada a la actual administración pública y por el trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno, "labor que ha ayudado a obtener importantes logros a nivel nacional en materia de empleo, pero nuestra responsabilidad no termina aquí, el reto que tenemos por delante es mantener a Veracruz el próximo año como el mayor generador de empleo a nivel nacional" subrayó Américo Zúñiga.

Al hacer referencia a la alianza entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno estatal, el titular del ramo mencionó que "En Veracruz hemos procurado una cultura del trabajo y del esfuerzo, basada en el mejoramiento de las relaciones laborales, garantizando así, mayores índices de empleo y un incremento sustancial de la inversión local, nacional y extranjera" destacó al tiempo que hizo un reconocimiento público a los empresarios Veracruzanos por apostarle al crecimiento económico de la entidad.

En representación de la iniciativa privada, Rodrigo Campos Vallejo, Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Xalapa, ratificó el compromiso de los empresarios locales con las acciones tendentes a atacar de fondo el problema del desempleo, manteniendo un diálogo social permanente con autoridades.

Leer más...

El Economista destaca labor de Américo Zúñiga al frente de la STP

martes, 22 de septiembre de 2009
  • El periódico nacional enfatiza a los cinco Secretarios que han combatido el desempleo en sus Estados.
  • Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social Veracruz es la entidad número uno en el combate al desempleo.
  • Resalta el medio de comunicación, que "Acciones como el pacto de articulación gubernamental para enfrentar la crisis han tenido éxito.


Leer más...

El personal de la STP "El Mejor aliado de la administración". Fidel Herrera Beltrán

miércoles, 9 de septiembre de 2009
El gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la entidad avanzó tres posiciones recientemente para ubicarse ahora como la entidad número cuatro con mayor número de ocupados en el sector secundario. Además de mencionar que el personal Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, son los mejores aliados de su administración.

Leer más...