.:: Vacante $8122 ::. Reclutamiento en todo el Estado de Veracruz

lunes, 31 de agosto de 2009


Convocatoria Policía Federal con Perfil de Investigador 2009


El programa de Reclutamiento Intensivo 2009 forma parte de la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia. Su premisa es proteger y servir a la comunidad mediante la conformación de cuerpos de seguridad integrados por el personal más calificado para atender las acciones que en materia de seguridad demanda la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Pública se encuentra en un proceso de reingeniería para el desarrollo integral de los elementos de la institución, asegurando su constante capacitación, profesionalización y apego a los valores nacionales e institucionales que los convierta en guardianes y defensores de la legalidad, la honradez y el respeto a los derechos humanos.

En el combate al crimen y protección a la sociedad, México requiere de los mejores ciudadanos. Si concluiste la licenciatura, tienes vocación de servicio, buscas una oportunidad para desarrollar todo tu potencial y hacer una carrera de largo plazo, te invitamos a formar parte de las unidades de inteligencia e investigación de la Policía Federal con Perfil de Investigador. Buscamos mexicanos comprometidos con la noble y apasionante tarea de hacer de México un país donde las familias puedan vivir más seguras y mejor.

Policía Federal: Inteligencia contra el crimen. Este nuevo perfil se encuentra orientado a jóvenes profesionistas y técnicos superiores universitarios provenientes de cualquier campo del conocimiento que se encuentren interesados en formar parte de una corporación eficiente que busca fortalecer la imagen policial.

Principales Requisitos*:

Edad: 21 a 35 años
Escolaridad: Carrera profesional o Técnico Superior Universitario concluida
Ser ciudadano mexicano por nacimiento
Estatura: Indistinta
Sexo: Indistinto
No contar con antecedentes penales

* La lista completa de requisitos, documentos a entregar y procedimientos a seguir, se puede consultar en la convocatoria (Más ínformación)

Principales Funciones

Ejecutar los métodos de análisis de información para generar inteligencia policial que permita identificar a personas, grupos, organizaciones, zonas de alta incidencia delictiva y modos de operación, vinculados con la delincuencia organizada, para su combate y desarticulación.

Responsable de combatir a la estructura criminal del narcotráfico, en todos sus niveles y vertientes. Cuenta con una estrategia ofensiva contra la logística criminal que consiste en el combate a su organización de mando, sus comunicaciones, financiamiento, transporte de drogas y armamento.

Prevenir y combatir al delito en las vías de comunicación de jurisdicción federal, así como del resguardo de los aeropuertos, puertos y otros recintos federales.

Captar, procesar y validar información de importancia, además de reunir pruebas y evidencias que permiten identificar, ubicar y detener a los integrantes de organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de estupefacientes y delitos relacionados con las estructuras criminales.

Administrar los sistemas de recolección, clasificación, registro y evaluación de información de orden criminal.

Investigar, prevenir y combatir los delitos cibernéticos a través de la Unidad de Delitos Cibernéticos.

Reunir pruebas y evidencias que permitan identificar, ubicar y detener a los integrantes de los grupos criminales dedicados al secuestro, terrorismo, tráfico de armas, trata de personas y otros delitos de alto impacto.

Combatir los delitos federales cometidos en flagrancia a lo largo y ancho del territorio nacional.

Ingresa al sistema para más información Leer más...

Es urgente incluir en la agenda nacional, la reforma integral laboral: Américo Zúñiga

martes, 25 de agosto de 2009
El titular de la STP señaló que se requiere hacer un análisis para la reforma integral a la LFT, con el respeto al artículo 123 Constitucional, para reactivar la actividad económica del país

Debemos instruir y capacitar a los jóvenes en temas de la actual agenda política

Xalapa, Ver. 25 de Agosto del 2009.- El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP), Américo Zúñiga Martínez, propuso incorporar a la agenda política nacional, el análisis de la reforma integral a la Ley Federal del Trabajo.

El funcionario estatal consideró que este es un tema urgente, para lograr un mayor dinamismo en la actividad económica, con respeto irrestricto a lo dispuesto por el artículo 123 constitucional, así como al fomento del mayor diálogo y consenso posible entre los actores de las relaciones laborales.


Zúñiga Martínez resaltó la labor del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien pese a las condiciones adversas por las que atraviesa el país, ha logrado articular alrededor de segmentos de empresas y actividades económicas, programas y políticas públicas que han dado a Veracruz, por dos años consecutivos el primer lugar nacional en la generación y conservación de empleos.

Al impartir la conferencia “Derecho del Trabajo y Seguridad Social”, dirigida a jóvenes universitarios, estudiantes del derecho y público en general, por convocatoria de la Casa de la Cultura Jurídica en Xalapa, el titular del ramo señaló la plena identificación que se tiene de las necesidades de los jóvenes para su integración al mercado laboral, con el diseño de estrategias aplicadas a la vinculación, capacitación e información, como herramientas de desarrollo.


“Es un hecho que la juventud para la administración del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, es uno de los principales valores del capital social de Veracruz”, señaló al impartir la conferencia organizada por la Casa de la Cultura Jurídica de la Nación a cargo del Dr. Francisco Berlín Valenzuela, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac de Xalapa y en compañía del Director de la Escuela de Derecho, Mtro. Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández. Leer más...
Información de la vacante

Esta información puede cambiar dependiendo de la empresa

Ingresa al Sistema para más información.


Puesto: Gerente de restaurante
Área laboral: Alimentación y hospedaje
Experiencia requerida: 2 años
Género: Indistinto
Nivel de estudios requerido: Universidad pasante
Estado civil requerido: Indistinto
Tipo de vacante: Tiempo completo
Forma de pago: Quincenal
Rango de edad: 25-35
Monto sueldo (Mensual): $9000.00
Descripción del puesto:

Encargado y responsable de la buena operación diaria del restaurante bajo la correcta adminsitración de todas sus áreas y que tiene como fin el óptimo servicio en atención al cliente.
Actividades:

Elaboración diaria de platillos a la carta y alimentos en grandes cantidades tipo buffet, manejo y control de inventarios, PEPS, costos y mermas, contratación y manejo de personal, realizar compras semanales de abastecimiento de materia prima, coordinación de eventos para múltiples personas, coordinar y supervisar actividades de mantenimiento y limpieza del inmueble.
Habilidades requeridas:

Saber cocinar, conocimiento en coctelería, liderazgo, capacidad y don de mando, comunicación proactiva, manejo de conflictos, con disponibilidad de horario, capacidad de trabajo bajo presión, dinámico, responsable, puntual y con iniciativa, guste de retos y trabajo por objetivos y metas.
Conocimiento deseable del idioma: ninguno
Aceptan capacidades diferentes: No
Visitas: 30
Disponibilidad para viajar:
Disponibilidad para radicar fuera: No
Estado: VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE
Municipio: Xalapa
Ciudad: XALAPA Leer más...

STP entrega estímulos económicos a beneficiarios de capacitación.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Más de 15 mil beneficiarios de capacitación en la práctica laboral.
Con capacitación se supera la barrera que limita el empleo en los jóvenes: Américo


Xalapa, Ver. 19 de Agosto del 2009.- En las instalaciones del auditorio de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, se realizó la entrega de estímulos económicos a los beneficiarios de los Cursos de Capacitación en la Práctica Laboral encabezado por el titular de esa dependencia, Américo Zúñiga Martínez.

Zúñiga Martínez mencionó que dicho esquema de capacitación, dota de experiencia laboral a los jóvenes que hoy en día requieren las empresas, con la oportunidad de ser contratado al término del periodo o de lo contrario tener la experiencia necesaria para emplearse.

“En lo que va de la administración del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se han destinado para la capacitación en la práctica laboral, más de 71.5 millones de pesos en beneficio de cerca de 15,500 beneficiarios, con un promedio de contratación del 65 por ciento y los que no son contratados, consigue experiencia” acotó.

Con la presencia de la Directora General del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz (SNE), Dra. Edda Arrez Rebolledo, el Coordinador Regional de la Unidad Operativa Xalapa del SNE, Lic. Víctor Morales Solano, el Contralor Interno de la STP, Lic. Francisco Licona González y el Jefe de la Unidad Administrativa, L.C. Carlos Durante Sedas, se realizó el pago a los beneficiarios de los cursos de capacitación en auxiliar contable, auxiliar administrativo, auxiliar jurídico, serigrafía, entre otros
Leer más...

STP realiza mesa de análisis y debate de la Ley Federal de Trabajo a 78 años de su promulgación.

martes, 18 de agosto de 2009
  • Conmemoran 78 años de la LFT con mesa de análisis.

  • Américo se pronuncia a favor de analizar la importancia de adecuar la Ley Federal de Trabajo.

Xalapa, Ver. 18 de Agosto del 2009.- En el marco del 78 aniversario de la promulgación de la Ley Federal del Trabajo de 1931, se llevó al cabo en el auditorio de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, una mesa de análisis de dicha reglamentación federal desde sus inicios, la actualidad y las perspectivas de la posible reforma en la materia.

Al respecto, Zúñiga Martínez, se pronunció a favor de iniciar la discusión hacia una reforma laboral integral, que se base en el mayor diálogo y consenso posibles conjuntando todas las voces de los factores de la producción y que mantenga un respeto irrestricto a los preceptos enmarcados en el artículo 123, que permita a su vez, modernizar las relaciones laborales y tener un mejor ejercicio de los principios y derechos fundamentales en el trabajo.



Para tal efecto, el titular del ramo, llama a que cada actor de las relaciones laborales asuma “su compromiso respectivo, los trabajadores y sus organizaciones se deberán comprometer a mejorar actitudes y competencias laborales, en función de mejorar resultados productivos en las empresas”, mientras que los patrones y sus organizaciones, se comprometerían a maximizar la eficiencia en la gestión gerencial y la inversión en capacitación en un contexto de responsabilidad social empresarial; elevando los niveles salariales.Los ponentes fueron funcionarios de la propia Secretaría quienes cuentan con más de 30 años de servicio público en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, como la Lic. Amelia Calderón Pabello, Supervisora de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Lic. María Elena Montini Toledano, Presidenta de la Junta Especial Número Uno, Lic. Pablo Morales Hernández, Director General de Trabajo.
Leer más...

Inspecciona Américo Zúñiga proyectos de fomento al autoempleo.

jueves, 13 de agosto de 2009


  • El autoempleo, generador de oportunidades.
  • Necesitamos a nuestra gente trabajando: AZM.
Xalapa, Ver. 13 de Agosto del 2009.- El Programa de Apoyo al Empleo, en la presente administración ha ejercido alrededor de 48 millones de pesos en beneficio de más de 3,500 familias veracruzanas, dio a conocer Américo Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, al supervisar proyectos de fomento al autoempleo en el sector servicios en esta capital.

El gobierno de Fidel Herrera Beltrán, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ofrece servicios de apoyo a emprendedores para que inicien y desarrollen su negocio, como una alternativa de empleo, que a mediano plazo logren transformar el negocio familiar consolidándose en una microempresa.

Según cifras de los Secretarios del Trabajo y Economía del Gobierno Federal, en sus pasadas comparecencias, el Estado de Veracruz, ha ocupado el primer lugar en generación de empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los últimos dos años y donde tres de cada diez trabajadores ocupados, estos es, más de 700 mil personas, laboran por cuenta propia, de las cuales, el 40 por ciento corresponde a mujeres, “por ello, es a mujeres a quienes apoyamos con esta entrega” mencionó el Secretario de Trabajo.

“El seguimiento de forma personal a las iniciativas de Fomento al Autoempleo, sirve para verificar el buen funcionamiento de los equipos y herramientas para fortalecer micro negocios” manifestó el Secretario después de visitar a los beneficiarios, “el autoempleo impulsado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, junto con los programas de otras instancias de Gobierno, nos ha permitido atender las necesidades más apremiantes de miles de veracruzanos” concluyó Américo Zúñiga Martínez.
Leer más...